martes, 10 de marzo de 2015

¿Creamos otros materiales alternativos?

GLOBOSFERA Nº1

Siguiendo la línea de estos días en clase con la creación de materiales alternativos y la elaboración de juegos con estos materiales os queremos mostrar otros tipos de materiales alternativos.

 En este documento "Juegos innovadores con material alternativo en el área de Educación Física" (Rodriguez, 2010) extraído de Dialnet se nos presenta diferentes tipos de materiales alternativos en función de su finalidad dentro del ámbito de la educación física. Además de ofrecernos dos sesiones dedicadas a los materiales alternativos.

Nos gustaría que le echarais un vistazo y opinarais de los beneficios que éstos pueden aportar, por una parte a los alumnos y por otra parte a los profesores. Algunos de los beneficios ya se habrán dicho en clase, pero recordarlos nunca está de menos.


Referencia:
Rodriguez, R. F. F. (2010). Juegos innovadores con material alternativo en el área de Educación Física. EmásF: revista digital de educación física, (4), 5-18.

8 comentarios:

  1. Blog: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    Hemos considerado que la valoración de esta entrada relacionada con la elaboración de materiales alternativos sea una de las más altas ya que, el tema a tratar es un tema el cuál hemos visto que es de gran importancia y puede ser muy útil a la hora de lleva a cabo sesiones de educación física.
    La documentación utilizada, es de gran valor y calidad en el que se tratan aspectos como la justificación pedagógica de la elaboración de estos materiales, así como sus ventajas e inconvenientes y otros aspectos que son de gran utilidad.
    La presentación de la entrada es muy buena, se hace una pequeña introducción de lo que se va a tratar y se incluye el artículo, apareciendo éste de forma directa en el blog para poder observarlo claramente

    Valoración: 7

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Blog:http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/
    Aunque el documento está muy bien y es muy interesante y útil, realizaría una especie de resumen destacando los aspectos más interesantes e importantes. No obstante me parece una entrada bastante buena.
    Nota: 6

    ResponderEliminar
  4. http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html

    Entrada bien estructurada tanto en el aporte teórico propio como por el archivo adjuntado el cual ofrece gran cantidad de información que nos puede ser de gran utilidad.

    Nota: 8/10

    ResponderEliminar
  5. http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/
    Lo considero útil, ya que diseñar el material puede ayudarnos a llevar a cabo actividades en lugares en los que disponen de pocos recursos.
    Además la información es de calidad.

    Nota: 8

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Esta entrada es una de las que más relación tienen con el tema a tratar por este blog y de ahí su importancia. Se puede observar que esta bien estructurado y la calidad de la información es buena con sus correspondientes referencias.

    Nota: 6

    ResponderEliminar
  7. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/

    En esta entrada quiero destacar la multitud de posibilidades que tienen los materiales alternativos. Con poca cosa puedes hacer un juego muy divertido. El documento adjunto es increíblemente útil ya que da ejemplos de muchos juegos que se pueden realizar con dicho material.
    Nota: 8

    ResponderEliminar
  8. Valor: 10. Para mi este es el mejor recurso, dado que recoge la esencia de lo que para mí es la alternativa real a los juegos, basada no tanto en el tipo de juegos sino en el material.

    ResponderEliminar